martes, 9 de febrero de 2010


Lumbreras del FMI


Por JESUS ANTONIO SAN MARTIN


Dicen los del Fondo Monetario Internacional (FMI) que los españoles tenemos que bajarnos el sueldo si queremos que nos suba la economía y se arregle la crisis, el paro y unas cuantas monsergas más. No sabemos cómo tendrán de corto el cerebro estos individuos del FMI, pero las orejas seguro que las tienen más largas que los borricos que pastan en los prados de España. Estos tipos demuestran constantemente no saber ni papa de economía. No fueron capaces de prever la actual crisis mundial y, en lo que respecta a España y otros países, no han hecho más que vomitar sandeces y dárselas de mesías económicos.

¿Quién les habrá untado el bolsillo para decir que han de rebajarse los sueldos a los honrados menestrales españoles y portugueses, cuyos ingresos mensuales a duras penas les alcanzan para comer, y más si han de pagar la hipoteca? ¿Por qué no dan ejemplo estos tipos que abren tanto su bocaza de hiena y se bajan ellos mismos los astronómicos honorarios que perciben por excretar tantas necedades y revolver las cacas monetarias?

Pero supongamos que los españoles recortamos las nóminas o, dicho con más propiedad, nos las recortan. ¿Contribuirá eso a que mejore la economía del país, como insinúan estos señorones sabelotodo? Si cobramos menos, ¿dejaremos más dinero en las compras de la pescadería, la verdulería o la droguería? Y si todo el mundo deja menos dinero al pescadero, al verdulero o al droguero, ¿podrán estos modestos autónomos continuar con sus serviciales negocios… o tendrán que cerrarlos y apuntarse al paro, debido a que, como los ciudadanos cobran menos, se obligan a gastar menos? Y lo mismo rezará para las grandes superficies. A menos dinero que manejemos los españoles, peor irá la economía del país y el paro subirá como la leche hervida. Es de cajón. Pero estas lumbreras del FMI cacarean que, con menos dinero en las nóminas, España irá mejor. ¡Y una porra!
(Artículo de contraportada de los semanarios de Publicaciones del Sur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario