domingo, 6 de junio de 2010


¿Guerra a la vista?


Por JESUS ANTONIO SAN MARTIN


Se cree que el mundo está dirigido y controlado por cuatro poderes: el militar, el político-social, el religioso y el comercial. Sin embargo, existe un quinto poder que tiene la habilidad de pasar inadvertido cuando le conviene y que domina y controla a todos los demás: el poder financiero. Sin éste no pueden moverse los otros. El poder financiero está por encima de todos ellos y aun por encima de las democracias, que son formas de gobierno de apariencia popular manejadas entre bastidores por quienes aportan los medios económicos para sostener cualquier poder, sea político, militar, religioso o comercial. Patente es que el poder sometido al yugo financiero también ha de someterse al yuguero, a semejanza de los bueyes uncidos por el labrador.

La crisis mundial que atravesamos está indudablemente provocada por el poder financiero. Al magnate de las finanzas no le interesa que el pueblo maneje demasiado dinero y se vuelva cada vez más exigente. Para levantar un edificio donde hay uno viejo es preciso derribar este último. Para conseguir pueblos sumisos, necesario es que los demasiado independientes sufran calamidades económicas y laborales. Cuando el paro se generalice y el ciudadano se vea en auténtica penuria, aceptará trabajar, en detrimento de sus derechos, por cualquier mísero salario.

Es el nuevo orden global que el poder financiero quiere establecer por medio de influir en los poderes gubernamentales. Por esa razón también se alientan las guerras. Ha de gastarse el material bélico existente, ya obsoleto, y probar el nuevo, para poder fabricar más y con mayores beneficios. No extraña que Israel ande entrenándose estos días para una probable e inminente contienda. ¿Contra Irán y Corea del Norte, de la mano del gigante americano? Nunca se rompe el saco de la avaricia del poder financiero.

(Artículo de contraportada de los semanarios de Publicaciones del Sur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario